Tlaxcoapan se alista para saborear la quinta edición del Festival del Asado y el Pulque

Posted by

La quinta edición del Festival del Asado y el Pulque en Tlaxcoapan reunirá gastronomía, arte, música, exhibiciones automovilísticas, carrera de botargas y actividades para toda la familia. Se espera la visita de hasta 15 mil personas durante los dos días del evento.

Tlaxcoapan celebra con orgullo su herencia culinaria y cultural con un festival que une tradición, música y sabor. (TURISMO HIDALGO)

El municipio de Tlaxcoapan se prepara para recibir a miles de visitantes durante la quinta edición del Festival del Asado y el Pulque, que se celebrará el próximo 3 y 4 de mayo en el Salón Prisma.

Con la promesa de una experiencia multisensorial, el festival tendrá como protagonista al pulque, conocido como la “bebida de los dioses”, el cual estará disponible en más de 15 sabores distintos, principalmente de frutas de temporada, siguiendo las tradiciones del Valle del Mezquital.

Además del pulque, el evento contará con una gran variedad de bebidas artesanales como cerveza, mezcal y vino. El pabellón gastronómico será otro de los atractivos, con cocineras tradicionales y representantes de los pueblos con sabor. También se celebrará una Expo del Mole, donde se premiará al mejor platillo.

Jorge Pérez Lugo, director del festival, expresó que “el evento no solo se centrará en la gastronomía, sino también en el arte y la música”. Para ello, se instalará un pabellón artesanal que exhibirá la creatividad local, y dos escenarios donde se presentarán talentos emergentes y grupos reconocidos de la región.

Para los aficionados a los automóviles, la ExpoTuning premiará en efectivo o con reconocimiento a los cinco mejores vehículos en las categorías Euro, Trocas, Tuning, Clásicos y Bochos. Además, una carrera de botargas otorgará un premio de cinco mil pesos al primer lugar.

Pensando en el público infantil, el festival contará con juegos inflables y brincolines, y una de sus actividades más esperadas será la elevación de globos aerostáticos, sumando emoción al ambiente familiar del evento.

Con una expectativa de entre 12 mil y 15 mil visitantes, esta edición del festival busca consolidarse como uno de los eventos culturales y gastronómicos más importantes de Hidalgo.

Comparte en tus redes: